• Tome Hierbabuena y así me fue

    Además del conocido uso que la gente le da a la hierbabuena como aromatizante esta planta ha sido de las más estudiadas del mundo de la fauna por los beneficios que trae el en cuerpo humano.

    Esta hierba que científicamente se conoce como Mentha spicata tiene mayormente uso entre las mujeres ya que sus propiedades aseguran ayuda con los dolores de la menstruación y para ayudar a conciliar el sueño, ya que es una planta natural y no interviene en su preparación ningún tipo de químico su uso no contiene riesgos de efectos secundarios.

    Entre otras muchas plantas recolectadas para el uso de la sanación la hierbabuena esta entre las más usadas y tradicionales en Sudamérica y parte de Norte América, aunque con diferentes nombres, sus beneficios han sido muy bien documentados por doctores y expertos botánicos, es también conocida como “La mata de menta” ó “La Santa”




    Existen muchos áreas en la ciencia donde se utilizan los beneficios ya sean directos o indirectos de la planta de Hierbabuena, más que nada el uso terapéutico es el más conocido por el público en general ya que suelen preparar cocteles de hierbas en tratamientos médicos y/ó de nutrición.

    Beneficios de la hierbabuena

    Bueno, después de esa breve introducción para los que no conocían a la Hierbabuena, pasemos a lo que nos interesa, es decir que puede hacer la hierbabuena por nosotros?, que beneficios tiene para nuestro sistema y que me deja tomar o consumir de alguna manera hierbabuena. A continuación enlistare un par de ejemplos que en mi opinión los más importantes

    Ayuda contra los dolores de estómago, esófago, fuego en el vientre, problemas de flatulencias y dolores de periodo menstrual para las mujeres, ya se ha estudiado esta planta en laboratorios y se ha especificado que esta planta medicinal ayuda con efectos carminativos y también efectos antiespasmódicos.

    Personas consumen te de hierbabuena cuando tienen alguna dificultad respiratoria o en los bronquios, se han mostrado grandes resultados en personas con pulmonía cuando toman regularmente hierbabuena, sus beneficios naturales filtra el sistema linfático del cuerpo humano, convirtiéndose en un sanador gradual.

    Sobre todos las mujeres se alegraran al darse cuenta que sus dolores menstruales tan enfadoso y que sufren cada año puede desaparecer con un extracto de Hierbabuena.

    En la Psicología esta planta natural es utilizada regularmente para las personas que se les diagnostica problemas con los nervios, o condiciones más graves como depresión o gastritis aguda.

    La hierbabuena esta en los primeros auxilios de toda central de medicina, ya que ayuda contra raspaduras, y antiséptico en muchas heridas leves, no estamos recomendando que se reemplace lo que usted tiene ya en su botiquín con Hierbabuena pero puede ser de mucha ayuda.

    Contra el mal aliento también es muy efectiva y es una de sus presentaciones más comerciales, de seguro han visto las pastillas de hierbabuena que se pueden tomar para transformar su mal aliento gracias a su componente principal, el mentol

    La Hierbabuena es un excelente relajante para cuando se siente agotado y no puede conciliar el sueño asi podremos entrar en relajación absoluta y caer dormidos

    Hay muchas personas que sufren el problema de gas, o flatulencias, esto es sumamente incomodo, sobretodo socialmente, puede destruir el autoestima de cualquier persona pero con té caliente o helado de Hierbabuena usted puede contrarrestar este molesto problema.

    En el siguiente video, puedes ver cómo se prepara el agua fresca de hierbabuena, paso a paso:

    Comparte en redes sociales:
    FacebookTwitterGoogle+Pin It

    Categories: Remedios con plantas

    Comments are currently closed.