• La ruda, planta contra el mal de ojo y los espíritus malignos

    La ruda es una planta que tiene un gran poder en hechicería pero también a nivel médico, aunque hoy vamos a hablar de sus propiedades esotéricas, ya que además de ser muy buena para devolvernos las fuerzas y las energías, muchas veces mermadas por algún maleficio, la ruda también es sensacional para ahuyentar a los malos espíritus y quitarnos el mal de ojo.

    Antes hablemos un poco de esta especie para conocerla un poco mejor. Es una planta de hojas verdes y flores pequeñas y amarillas autóctona del Mediterráneo, sureste asiático y Macronesia, los arbustos pueden llegar a alcanzar seis metros los más altos y dos metros los más bajos, pero los rasgos más destacables de la ruda son su alto potencial como planta medicinal y su gran aroma.

    Por este motivo aunque son nativas de algunas zonas localizadas del planeta, en realidad hoy en día se cultivan en prácticamente todo el mundo, porque además de ser muy utilizada en medicina natural, la ruda también tiene un gran poder en magia blanca. A continuación os relatamos sus máximos beneficios a este respecto.

    La ruda

    Su consumo se remonta a muchos años atrás, en la antigua Grecia la tomaban para aliviar sus dolores y los romanos la consumían para protegerse del mal de ojo, al igual que los chinos que también la usaban para prevenir maleficios. Desde entonces aún se sigue usando con la misma asiduidad, ya que se ha seguido estudiando su potencial y efectos positivos, pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con la dosis que se toma porque si nos extralimitamos puede ser altamente tóxico.

    Esta planta también se utiliza para limpiar la casa de la negatividad, suelen colgarla en algún rincón del hogar para mantenerlo limpio de espíritus malignos y de la magia negra. Otra forma de purificar la casa es mezclando agua con sal y salpicando todas las estancias con la ayuda de una rama de ruda.

    Ruda contra maleficios

    Además de colocarla en las casas también hace efecto sobre las personas, por eso se cree que llevando esta planta protectora al cuello nos ayuda a recuperarnos de enfermedades o incluso a prevenir para que no contagiarnos. Por otra parte aunque no menos importante, si olemos esta planta con cierta frecuencia nos ayuda a aclarar nuestros pensamientos y a tomar decisiones más acertadas sobre todo en el amor.

    Y en cuanto a la posibilidad de cultivar nuestra propia ruda, como hemos dicho anteriormente esta opción es prácticamente viable en casi todas partes, ahora bien, es importante que cuando decidamos hacerlo, debemos tener un buen estado de ánimo, sin tristezas o malos humores, ya que estas características se le pueden pasar a la nueva planta y todos los beneficios que nos podría aportar se volverían en todo lo contrario, así que tenemos que elegir bien el día en el que vamos a plantarlas.Cultivar ruda

    Bueno amigos pues hasta aquí hemos llegado con la planta aromática de hoy altamente beneficiosa como es la ruda, aunque queremos recordar a todo el mundo que su consumo debe ser supervisado por un experto ya que tiene que hacerse con las medidas y las pautas establecidas por un profesional. Por el momento es todo y ya sabéis, si queréis protección ante enfermedades o maleficios, la ruda es vuestra planta.

    Comparte en redes sociales:
    FacebookTwitterGoogle+Pin It

    Categories: Remedios con plantas

    Tags: aromatica, espiritus malignos, la ruda, la ruta, magia blanca, mal de ojo, maleficios, proteccion

    Comments are currently closed.