• ¿Se puede usar el toloache en la cocina?

    Hoy hablaremos del papel que juega el toloache en la cocina, ya que hay mucha gente que no tiene muy claro si la datura inoxia (toloache), o planta del amor, se sigue utilizando a la hora de cocinar, como pasaba en otra época más antigua en la que muchas de las abuelas mexicanas incluían el toloache en algunas de sus recetas.

    Pues bien, sí es cierto que se sigue utilizando, pero ojo, solo la pueden manipular las personas que de verdad la conocen y saben con precisión las proporciones que se pueden usar, ya que como hemos dicho en alguna otra ocasión, el toloache en altas dosis puede llegar a ser muy tóxico y tremendamente perjudicial para la salud.

    Y aunque hemos dicho anteriormente que el toloache se usa en algunas recetas de cocina, hay que aclarar que en realidad no estaban elaboradas para un menú normal, propiamente dicho, era mas bien como brebajes o formulas medicinales, cuando se consumía con fines curativos, o en brebajes o preparados cuando se usaba como planta de poder mágico.

    Recetas toloache

    Si hablamos de esta última finalidad, el toloache se solía preparar o bien en poción mezclada con la menstruación para darlo a beber  al enamorado y conseguir que también acabe perdidamente prendado de  la persona que le dio la bebida, un poco asquerosa esta receta, o bien las hojas de la planta mágica se introducían en una masa para hacer tortillas y se invitaba a comer al amor platónico para enamorarlo.

    Todo esto por supuesto es parte de la tradición mexicana, y según la gente que lo ha probado y los expertos curanderos y bruj@s, es altamente poderosa e infalible.

    Brebaje toloache

    Recordad que la planta del toloache podréis encontrarla en las tiendas especializadas de brujería, y allí mismo os pueden aconsejar e informar de las cantidades que se pueden utilizar para el consumo humano, nunca compréis esta yerba y la utilicéis a vuestro libre albedrío, ya que puede causar daños graves en el cerebro y varias complicaciones más.

    Comparte en redes sociales:
    FacebookTwitterGoogle+Pin It

    Categories: El Toloache

    Tags: amor, brebaje, cocinar con toloache, conjuros, enamorar, magia, planta, pocima, preparados, recetas

    Comments are currently closed.